Os presento un vídeo, en el que se le realiza una entrevista en un programa mexicano "La Ciudad de las Ideas" centrándose en el Proyecto Zero, que se fundó en la Escuela Superior de Educación de la Universidad de Harvard por el filósofo Nelson Goodman en 1967, un proyecto que fue diseñado para estudiar la naturaleza de la cognición artística y mejorarla. Dicho proyecto se basa en la premisa que el pensamiento artístico no es menor a otros tipos de pensamiento, sino, todo lo contrario, que es igual en complejidad al pensamiento científico.
lunes, 25 de febrero de 2013
Howard Gardner: Inteligencias múltiples y Creatividad
Howard Gardner es profesor en la Universidad de Harvard de Psicología y en la de Boston de Neurología. También es co-director del Proyecto Zero en la Escuela Superior de la Universidad de Boston. Su principal aportación es la teoría de "Las Inteligencias Múltiples" de la que tanto oímos hablar en Educación. Argumenta que no existe una inteligencia única en el ser humano, sino una diversidad de ellas. Define la inteligencia como una capacidad que se convierte en una destreza que se puede desarrollar.
Os presento un vídeo, en el que se le realiza una entrevista en un programa mexicano "La Ciudad de las Ideas" centrándose en el Proyecto Zero, que se fundó en la Escuela Superior de Educación de la Universidad de Harvard por el filósofo Nelson Goodman en 1967, un proyecto que fue diseñado para estudiar la naturaleza de la cognición artística y mejorarla. Dicho proyecto se basa en la premisa que el pensamiento artístico no es menor a otros tipos de pensamiento, sino, todo lo contrario, que es igual en complejidad al pensamiento científico.
Os presento un vídeo, en el que se le realiza una entrevista en un programa mexicano "La Ciudad de las Ideas" centrándose en el Proyecto Zero, que se fundó en la Escuela Superior de Educación de la Universidad de Harvard por el filósofo Nelson Goodman en 1967, un proyecto que fue diseñado para estudiar la naturaleza de la cognición artística y mejorarla. Dicho proyecto se basa en la premisa que el pensamiento artístico no es menor a otros tipos de pensamiento, sino, todo lo contrario, que es igual en complejidad al pensamiento científico.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario