lunes, 6 de mayo de 2013

Museo Vostell Malpartida

El sábado tuve la oportunidad de viajar a Malpartida de Cáceres para asistir a un evento que tenía lugar en el Museo Vostell, el cual ya conocía de varias visitas de hace tiempo. Aprovechamos, no obstante, para volver a visitar el museo, el cuál, en mi primera visita me quedó bastante impresionada, y siempre me gusta volver.

El Museo Vostell Malpartida fue fundado en ocubre de 1967 por Wolf Vostell (Leverkusen 1932-Berlín 1998), artista hispanoalemán de reconocido prestigio internacional, figura fundamental del arte contemporáneo de posguerra, persona íntimamente vinculada a Extremadura desde su matrimonio con Mercedes Guardado Olivenza.
Wolf Vostell es el descubridor de la técnica del dé-coll/age, padre del Happening en Europa e iniciador del movimiento Fluxus y del videoarte. Mantuvo siempre en toda su producción artística una marcada originalidad.

Esta vez no iba a ver el museo en sí, visitaba el museo porque dentro de él iba a tener lugar el proyecto “EXCHANGE”.
El eje del proyecto es el arte de acción, partiendo de la “partitura” (o guión) de performance como mensaje que debe ser interpretado. La esencia de la idea consiste, por tanto, en invitar a artistas a que envíen partituras de perdormances las cuales intercambiamos para que otros artistas las interpreten y accionen.
Los artistas que estaban invitados, en este caso para realizar las performances que formaban parte del proyecto, eran: Willen Wilhelmus, Bartolomé Ferrando, Kobe Vega y Belén Cueto.
Podeis descubrir cosas de estos artistas en internet o bien, hay una pequeña descripción en la página web del museo.

Koke Vega

Willen Wilhelmus
Belén Cueto
Bartolomé Ferrando
Os dejo la página del Museo para que podáis descubrir este pequeño rincón de Extremadura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario